Ciclo Primera Impresión

Un encuentro hacia el oficio y el arte de la actividad gráfica

Durante los tres días de talleres y charlas en el marco del 1er Festival de Oficios y Artes Gráficas Kontrabando, que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, pudimos sentir como poco a poco nos sacamos el peso de la pandemia que hemos estado atravesando. Es por esto que iniciamos este desconfinamiento de Kontrabando con gran motivación a generar talleres y nutritivos diálogos dentro de las charlas donde hemos podido seguir abriendo perspectivas como la comunidad gráfica que somos.

Con este Ciclo Primera Impresión hemos vuelto con todo a nuestros encuentros culturales, que han sido el impulso con lo que levantamos las jornadas de serigrafía, linografía e impresión tipográfica.

Estamos agredecid@s de la activa participación y el interés por nuestra convocatoria hacia la creación. Damos las gracias al público y charlistas que nos entregaron grandes conocimientos sobre el diseño editorial, las mujeres en el arte y la historia del graffitti en nuestros territorios. 

Es por esto que seguimos trabajando para levantar el 1er Festival de Oficios y Artes Gráficas donde tendremos una tremenda programación cultural. A pesar de los múltiples obstáculos pandémicos con sus restrictivas fases, tenemos la convicción que prontamente nos encontraremos en el Festival.

¡Gracias a todas las personas que fueron parte de esta aventura! Que el fuego hacia la creación artística contracultural nos lleve a explorar más y nuevos caminos.

¡Arriba los oficios y las artes gráficas!