Ferias

La Feria Kontrabando, es el principal eje de convocatoria. Desde el año 2015 se constituye como un encuentro para artistas con la comunidad, en el que damos visibilidad y valoramos las artes gráficas y los oficios como importantes expresiones para la historia, la identidad y el acontecer social de nuestra comunidad. Es por ello, que cada feria se enmarca en una temática acorde a la contingencia política-social del momento en que se lleva a cabo.

En este encuentro itinerante, que se asienta en diversos lugares, podrás encontrar obras como ilustraciones, diseños, afiches, grabados, stickers, vestuario, bordados, y una gran variedad de expresiones gráficas. Además, desarrollamos actividades como talleres, charlas, arte en vivo, exposiciones e intervenciones artísticas, que vinculan de manera directa al público asistente con los artistas.

Las charlas…

Son espacios en que las/os expositores transmiten su experiencia, explican cómo desarrollan sus trabajos, evidencian sus procesos creativos, comparten sus motivaciones e interactúan con la comunidad.

El arte gráfico en vivo…

Se concreta trasladando los talleres productivos a la feria, creando dentro del lugar y exhibiendo las metodologías de trabajo de cada artista invitado.

A través de los talleres…

Buscamos compartir los saberes con la comunidad. Organizamos talleres para rescatar técnicas de desarrollo gráfico, ejerciendo manualidades y practicando oficios gráficos.